Sección Sindical de UGT en Telemadrid

Switch to desktop Register

Los sindicatos de Telemadrid piden el cese de todos los directivos responsables del ERE ilegal

CZKmzI3WcAEOqkD

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las Secciones Sindicales de CCOO, CGT y UGT, valoramos positivamente el cese del director de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, aunque lamentamos que su destitución haya sido producto de una filtración y no de su nefasta gestión al frente de la radio pública madrileña desde 2011.

El caso del ya ex director de Onda Madrid es sólo el penúltimo escándalo difundido por los medios de comunicación. Baste recordar las informaciones periodísticas sobre el ruinoso contrato de los derechos del fútbol, los jugosos negocios en Telemadrid de Enrique Cerezo, la filtración de los desmesurados sueldos de directivos, las primas salariales por la "calidad de su trabajo" de jefes como el director de informativos Agustín de Grado que han hundido la audiencia de Telemadrid, el irregular uso de las tarjetas de empresa del ex presidente del Consejo de Administración Alvaro Renedo, las inexplicables comisiones del directivo Miguel Platón o un responsable de Recursos Humanos, Fernando Cepeda, que sigue en su cargo mientras recurre sistemática e innecesariamente las sentencias de readmisión por vulneración de derechos fundamentales.

Todas estas informaciones vienen a dar la razón a las reiteradas denuncias de la Representación Legal de los Trabajadores durante estos años y demuestran que los únicos irresponsables aquí han sido los directivos de la gestión de esta empresa desde hace más de una década, arruinándola, destruyendo su credibilidad y llevando a cabo un ERE ilegal que puso en la calle a 861 trabajadores.

Última actualización en Jueves, 21 Enero 2016 10:05

Impactos: 660

Leer más...

“Show” anti “podemita” en el Diario de la Noche de Telemadrid

DN Podemos 1

Nada cambia en la "nueva" y "despolitizada" Telemadrid. Empezando por la fobia anti Podemos que demuestra a diario la Dirección de Informativos y sus opinadores habituales. Buen ejemplo de ello fue el Diario de la Noche de este miércoles, donde la directora-presentadora Ana Samboal y sus tertulianos ofrecieron un auténtico recital contra la formación liderada por Pablo Iglesias a cuenta de la sesión de constitución de la nueva Legislatura del Congreso.

Lo de separar opinión de información, principio básico del periodismo que recoge el Libro de Estilo de Telemadrid – ¡que sigue en vigor, señores!- es un concepto que desconoce nuestro particular "bunker" mediático, empezando por la señora Samboal, que en el arranque de su "informativo" aseguró: "Todos los diputados PODEMITAS que han prometido el cargo con promesas cuando menos heterodoxas". No sabemos si a partir de ahora la señora Samboal también se referirá a los demás grupos como "sociatas", "naranjitos" o "peperos".

Lo vimos también en las piezas "informativas" con comentarios del tipo de "los hay que parecen tener un club de fans entre los periodistas como Pablo Iglesias". Y lo dejaron muy claro los colaboradores Luis Arroyo (consultor político), José María Brunet (periodista) y Hermann Tertsch (lo que sea). Para no abrumar baste recoger aquí algunas de sus opiniones:

Luis Arroyo sobre el comportamiento y actitudes de los nuevos diputados de Podemos: Show, impostura, excesivo, inverosímil, número, para concluir con un rotundo "Podemos es el partido más mentiroso de la historia de España" .

Última actualización en Jueves, 14 Enero 2016 13:26

Impactos: 952

Leer más...

Tres años del ERE ilegal de Telemadrid.Manifestación 12 enero 12 horas

CYG4CHYWMAAgKyT

Mañana martes 12 de enero se cumplirán tres años de injusticia. Tres años desde la ejecución del ERE ilegal en Telemadrid y Onda Madrid, que supuso el despido de 861 trabajadoras y trabajadores.

Rechazamos frontalmente la nueva Ley de Radiotelevisión Madrid por no asegurar su viabilidad, sostenibilidad, independencia, y en definitiva, su futuro. La Ley tampoco incluye la necesaria restitución del daño causado a la plantilla despedida injustamente. Una ley aprobada en la Asamblea de Madrid con el voto favorable tan sólo del Partido Popular y Ciudadanos.

Lamentamos que se haya perdido la oportunidad histórica de lograr, desde el consenso del conjunto de las formaciones políticas, devolver a sus legítimos propietarios, las madrileñas y madrileños, una radio y televisión pública que no sólo es posible sino que además es necesaria.

Última actualización en Lunes, 11 Enero 2016 13:04

Impactos: 900

Leer más...

¿Despolitización? No Gracias : La nueva Ley de Telemadrid aumenta el control del Gobierno

telemadrid3--644x362

La nueva Ley de Radio Televisión Madrid aprobada en la Asamblea de Madrid con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE y Podemos, aumenta aún más el control del Gobierno sobre la cadena – todavía- pública madrileña.

La tan manida "despolitización" de Telemadrid que tanto decían defender algunos, se ha quedado en papel mojado. Basta analizar el texto que finalmente publicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 28 de diciembre de 2015 para comprobarlo.

De entrada desaparece el Ente Público Radio Televisión Madrid para dar paso , según recoge el artículo 8 de la nueva Ley , a una "empresa pública constituida como sociedad mercantil, con forma de sociedad anónima, cuyo capital estará participado íntegramente y de forma directa por la Comunidad de Madrid " .

¿Y quién gobierna esta nueva sociedad anónima? Pues su Junta General de Accionistas que está compuesta por ... "el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo establecido en la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid" ( Artículo 12.3) . Además esta nueva Telemadrid SA "podrá constituir o participar en el capital de toda clase de entidades que adopten la forma de sociedad mercantil y cuyo objeto social esté vinculado con las actividades y funciones de aquella, incluidas las de servicio público (...) La adquisición o pérdida de la participación mayoritaria de Radio Televisión Madrid en el capital social de dichas sociedades requerirá la autorización previa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid " ( Artículo 10.2) .

La desaparición del Ente Público y su conversión en una única SA significa también que "quedan desafectados del dominio público los bienes y derechos que a la entrada en vigor de la presente Ley integran el patrimonio del Ente Público de Radio Televisión Madrid y de las sociedades Televisión Autonomía Madrid, S. A. y Radio Autonomía Madrid, S. A. Tales bienes tendrán la consideración de patrimoniales de Radio Televisión Madrid, S. A.". Para que quede bien claro. El artículo 39.1 establece que "Radio Televisión Madrid tendrá, para el cumplimiento de sus fines, un patrimonio propio, distinto del de la Comunidad de Madrid (...) La gestión, administración, explotación y disposición de los bienes y derechos que integran el patrimonio de Radio Televisión Madrid se regirán por lo dispuesto en la presente Ley y, en su defecto, por el ordenamiento privado".

Privatización o cierre en manos del Gobierno

Debe ser también en aras de esa "despolitización" la razón por la que la Ley reduce la capacidad de control de la Asamblea de Madrid en beneficio del Ejecutivo Regional. De hecho la decisión de cerrar o privatizar la cadena, queda con esta Ley en manos del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo deja muy claro el artículo 43: "Operaciones de fusión, escisión y disolución. 1. Las operaciones de fusión o escisión de Radio Televisión Madrid requerirán el acuerdo favorable del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. 2. La disolución de Radio Televisión Madrid requerirá el acuerdo favorable del Consejo de Gobierno, oída la Asamblea de Madrid. 3. En todos los demás aspectos, las operaciones de fusión, escisión y disolución se realizarán conforme a la legislación mercantil que les resulte aplicable"

Última actualización en Lunes, 04 Enero 2016 10:52

Impactos: 1324

Leer más...

(C) 2011-2012 UgTelemadrid

Top Desktop version